ENTREGA FINAL

 Stage Photograpy 


  Para esta fotografía se utilizo la cámara canon rebel T6i con un lente efs 18-55mm, con una apertura de F11, con una velocidad 1/60 y un ISO 6400. Me pareció interesante tomar la fotografía en un plano contrapicado con una altura alta para poder capturar la escena completa y con la cámara ubicada al costado mostrando a la persona (yo) de espaldas. En cuanto la iluminación decidí que sea natural ya que me gusto el juego interesante de luz que hace al reflejarse al pizarrón del costado izquierdo y al escritorio. La foto es producto de una toma directa en donde no se presentan intervenciones. En cuanto estrategias fotográficas mi idea era tomarla de una forma que se noten los contrastes y la iluminación natural, para eso me ubique en contra sol dejando iluminarse los lugares que quisiera.
La idea de la foto/video era representar la monotonía, lo cotidiano o rutinario. por ende, la foto fue tomada en mi habitación en donde me paso horas y horas en la computadora por causa de la facultad. Unas de las ideas principales era que cada integrante del grupo era captar un momento del día, yo no tuve mejor idea que representar la mañana por lo tanto el video fue grabado entre las 10 y 11 de la mañana para comenzar el día. El te, mi fiel amigo para comenzar la rutina, la computadora mi otra fiel compañera. Todos estos objetos cierran la idea principal de monotonía, ya que lo que hacemos todos los dias es levantarnos, desayunar y empezar el día estudiando y entregando trabajos. 



Al igual que la foto decidí hacerla en mi habitación, pero la diferencia fue la posición de la cámara, que la ubique a un costado para poder captar todos los movimientos míos, la apertura, velocidad e ISO no cambiaron ya que quería que todo quedara en un mismo balance y no que quede uno mas oscuro que el otro. Las luces las deje completamente naturales y el video al igual que la foto fueron grabados a la mañana del día sábado 10/07/21. 

 PLANTAS

Photograpy



Video




BACKSTAGE




Foto a analizar


Hiroshi Sugimoto

Hiroshi Sugimoto se caracterizaba por las fotos en blanco y negro y las fotografías sacadas con una  percepción relacionada con el motivo de la imagen y la observación estética.  Esta fotografía fue tomada en horizonte frente al mar, pero como Hiroshi Sugimoto trabajaba con la percepción tranquilamente se puede ver como si fuera una parte de alguna puerta de metal en donde choca alguna luz natural de frente. Pero al ser una fotografía de paisaje marino, Sugimoto trabaja bajo una toma directa y con una estrategia de percepción en donde la cámara la ubica en vertical, de frente hacia el horizonte y con contrastes bajos y luces naturales que seguramente provienen de la luna o sol. Este fotógrafo se basaba en base de fotografías en un contexto determinado, para esta ocasión, tomo una serie de foto en donde cada una el reflejo de la luz choca diferente al mar o al cielo, en este caso la luz esta posicionada en el medio de la imagen creando un reflejo muy continuo y en mi opinión muy lindo. En lo que a mi me concierna, me parece una foto muy atractiva ya que la primera vez que la vi pensé que era una puerta de metal como lo mencione al principio del texto, pero investigando mas acerca del fotógrafo me di cuenta se trata de diferente percepciones de ver una foto, como menciona Sugimoto en uno de sus artículos, el menciona que el mar no es solo una linea recta sino que se puede trabajar mas allá de eso, además me hizo sobre analizar muchísimo la foto porque respecto a las sensaciones que transmitían sentía mucha melancolía y soledad por causa del contraste bajo, me pareció una grandiosa foto y muy inteligente de su parte por tomarla de una forma no tan convencional. 

Proceso de aprendizaje


Me pareció una cursada muy bonita, En cuanto los meet generales me gustaron muchísimo ya que Gabriel demostraba todo su amor y conocimiento por la fotografía, se notaba muchísima pasión y dedicación que le daba a la materia. Con sus chistes y su carácter tan simpático. Sin dudas no me arrepiento de haber elegido esta catedra muy hermosa que me enseño desde cero la fotografía porque empecé la materia sin conocimientos previos y me llevo un gran aprendizaje en cuanto las luces, los contrastes, las posiciones de la cámara, los rebotes de luz, etc. Me llevo una muy linda experiencia sobre los meet de la comisión nº3. Los profesores eran un amor que si le preguntabas algo te respondían para que mejores sin duda la fotografía, te la analizaban muy detalladamente marcando las cosas buenas y las cosas malas, todo con muchísimo respeto y sobre todo con una sonrisa, porque era eso, tener una charla con ellos y capaz reírnos mutuamente y sinceramente fue una cursada muy hermosa, en la mayoría de las veces Seba y Nati se quedaban hasta tarde para que cada uno tuviera su devolución y eso me pareció tan lindo y sobre todo profesional. Me llevo todo lo lindo de esta catedra, la volvería elegir mil y una veces mas, gracias por toda la dedicación en todo el cuatrimestre. 








Comentarios

Entradas más populares de este blog

El espacio

El lugar